Radio Activa Chile

Radioactiva fue el primer producto del naciente holding CRC (Consorcio Radial de Chile), que nace como resultado de la alianza entre el empresario radial chileno Cristian Wagner, y Caracol Radio de Colombia. Radioactiva a nivel nacional utilizó las frecuencias de la Radio Finísima, exceptuando Santiago, donde inauguró la frecuencia 92.5 MHz. Inició sus transmisiones el 29 de abril de 1997.

La primera etapa de Radioactiva estuvo marcada por una tendencia netamente enfocada a la música Electrónica, Disco y Dance, algo que era totalmente innovador en la radiodifusión chilena.

El 18 de abril de 2008 Radioactiva regresa a su frecuencia 92.5 Mhz, dejando en el 97.1 a la nueva Radio Uno de música Chilena. A partir del 15 de enero de 2010 cambia su formato para uno con música actual y de todos los tiempos, incluyendo reguetón, cumbia, pop, rock and roll, twist, dance, electrónica y todos los clásicos de los 80 y 90. Desde 2014 es una de las radios oficiales de la Teletón. En 2015 la transmitió por segunda vez.

Comments { 0 }