Radio Carolina Chile

Carolina es una estación de radio de Chile que emite desde el 99.3 de FM y que inició sus transmisiones el 24 de noviembre de 1975. Su programación se orienta a la música pop, más alguna dosis de dance. Cuenta con una red de repetidoras y transmite vía Internet para el resto del país y del mundo.

Desde sus inicios se caracterizó por tener una línea musical dirigida a un público juvenil. El nombre "Carolina" se debe al primer director ejecutivo de la estación, César Antonio Santis, quien decidió bautizar la radio con el nombre de su primera hija. El ya tradicional logotipo de la chinita, fue escogido como símbolo de la buena suerte.

Radio Carolina de La Serena comenzó sus transmisiones en 1990 a través del dial FM 93.5 MHz. En 2005 cuando Grupo Dial adquirió la estación se produjo el cierre de las "sucursales" en Viña del Mar, Litoral Central, Temuco y Pucón; sin embargo Carolina de La Serena siguió con programación local hasta el día sábado 28 de junio de 2008, culminando con la última edición del programa DMIX de música Dance Internacional conducido por DJ Daivid (David Andrades).

Comments { 0 }